Sanidad trabaja en una nueva línea telefónica gratuita para prestar apoyo psicológico a la población

La Consejería ha prestado ayuda ya a más de 375 profesionales y 400 pacientes

ICAL

León

Sábado, 18 de abril 2020, 17:36

La Consejería de Sanidad podría estrenar la próxima semana una línea telefónica 900 de apoyo psicológico dirigida a la población, pacientes y profesionales, según avanzó en su rueda de prensa diaria la consejera Verónica Casado, quien hoy estuvo acompañada por el consejero de Empleo ... e Industria, Germán Barrios.

Publicidad

En esto momentos, a través de un programa de apoyo psicológico, Sacyl ha atendido a 286 profesionales de hospitales; 39 de Atención Primaria; 50 de residencias; 272 pacientes de hospitales; 157 en sus domicilios, así como a 491 familiares de personas hospitalizadas, y 86 familiares de pacientes en aislamiento.

Este nuevo teléfono reforzará el programa de apoyo psicológico que está ofreciendo ya la Junta a los profesionales que trabajan en primera línea, a los familiares de las personas ingresadas y a los pacientes que están en situación de aislamiento domiciliario.

En el caso de los profesionales sanitarios, en todas las áreas de salud hay un correo electrónico y un teléfono a disposición de los profesionales para la atención psicológica. A ese programa, que se realiza por parte de los psicólogos de los servicios de salud mental de Sacyl, se une la asistencia psicológica que desde mediados de mes se presta al personal sanitario por parte del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gipde), con la colaboración del Colegio de Psicólogos.

Se trata de un grupo de intervención formado por profesionales repartidos en todas las provincias de Castilla y León. Este grupo está especialmente preparado para situaciones de emergencia y presta asistencia las 24 horas del día, bajo la coordinación del delegado territorial de la Junta y del subdelegado del Gobierno, en cada provincia.

Publicidad

El programa de apoyo psicológico de Sacyl se plantea como objetivo atender a los profesionales, mediante una actitud proactiva y orientándose fundamentalmente a aquellos profesionales que más lo necesitan y de forma continuada, incluyendo además la atención a las familias y a los pacientes, tanto en el Hospital, como en el domicilio y en las residencias de personas mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad