Ver fotos

En la imagen la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Sanidad llama a sumarse a la «guerra» contra el covid y el PSOE carga contra el «baile de La Yenka» en los criterios

El socialista Ángel Hernández expone las diferencias sobre la fiesta de Medinaceli (Soria) y las críticas del PP de Ávila a las medidas para la hostelería de la Junta

Leonoticias

León

Martes, 27 de abril 2021, 18:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy al PSOE que deje de restar porque está a tiempo de «sumar» a la «guerra» contra la pandemia del COVID-19, mientras el socialista Ángel Hernández cuestionó el cambio de criterio para la hostelería, que aseguró ... no tienen ni «seguridad y viabilidad» porque «este baile de La Yenka» va a acabar «completamente» con ellos.

Publicidad

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la consejera citó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para llamar a los socialistas a no «poner palos en la rueda» en la batalla epidemiológica. Además, argumentó que las medidas se han ido tomando de la mano de la evidencia científica y de las líneas de los organismos internacionales, así como a través de la cogobernanza del Sistema Nacional de Salud.

El procurador socialista puso sobre la mesa la fiesta ilegal de Medinaceli (Soria) con la participación de cargos de PP y Ciudadanos, que señaló ha supuesto la dimisión para algunos y la continuidad para otros. También puso de manifiesto las críticas del presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, a las políticas de la Junta por falta de coherencia con el cierre del interior de la hostelería en Arévalo.

Movilidad

El socialista criticó que se invite a los ciudadanos a la movilidad porque insistió en que no se entiende el cierre de los interiores en 33 municipios de la Comunidad. Además, criticó que la «lentitud» en las ayudas y la rapidez con la que se impide la actividad de la hostelería. Por ello, demandó que se habiliten ya los 162 millones adicionales a los 232,56 millones que enviará el Gobierno para ayudas a la solvencia a las empresas. Además, criticó que se informe de una cosa en las reuniones con el sector y se adopte otra.

«Si no son capaces, ya saben lo que tienen que hacer, márchense», terminó el procurador socialista, si bien la consejera aseguró que «afortunadamente» los datos lo explican todo y que cuando se toman medidas suceden unas cosas y cuando no, otras. Además, insistió en que la movilidad y el contacto social son determinantes en los contagios y advirtió de que todavía queda «mucho recorrido» y apostó por seguir de la mano de la ciencia como el «gran aliado», si bien señaló que tiene también «limitaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad