Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy al PSOE que deje de restar porque está a tiempo de «sumar» a la «guerra» contra la pandemia del COVID-19, mientras el socialista Ángel Hernández cuestionó el cambio de criterio para la hostelería, que aseguró ... no tienen ni «seguridad y viabilidad» porque «este baile de La Yenka» va a acabar «completamente» con ellos.
En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la consejera citó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para llamar a los socialistas a no «poner palos en la rueda» en la batalla epidemiológica. Además, argumentó que las medidas se han ido tomando de la mano de la evidencia científica y de las líneas de los organismos internacionales, así como a través de la cogobernanza del Sistema Nacional de Salud.
El procurador socialista puso sobre la mesa la fiesta ilegal de Medinaceli (Soria) con la participación de cargos de PP y Ciudadanos, que señaló ha supuesto la dimisión para algunos y la continuidad para otros. También puso de manifiesto las críticas del presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, a las políticas de la Junta por falta de coherencia con el cierre del interior de la hostelería en Arévalo.
El socialista criticó que se invite a los ciudadanos a la movilidad porque insistió en que no se entiende el cierre de los interiores en 33 municipios de la Comunidad. Además, criticó que la «lentitud» en las ayudas y la rapidez con la que se impide la actividad de la hostelería. Por ello, demandó que se habiliten ya los 162 millones adicionales a los 232,56 millones que enviará el Gobierno para ayudas a la solvencia a las empresas. Además, criticó que se informe de una cosa en las reuniones con el sector y se adopte otra.
«Si no son capaces, ya saben lo que tienen que hacer, márchense», terminó el procurador socialista, si bien la consejera aseguró que «afortunadamente» los datos lo explican todo y que cuando se toman medidas suceden unas cosas y cuando no, otras. Además, insistió en que la movilidad y el contacto social son determinantes en los contagios y advirtió de que todavía queda «mucho recorrido» y apostó por seguir de la mano de la ciencia como el «gran aliado», si bien señaló que tiene también «limitaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.