Sánchez, en una intervención en el Senado.

Sánchez ironiza con que el cambio de domicilio de Maroto a Segovia «no ha sentado bien a su carácter»

El presidente afea al senador que insista sobre Venezuela y no se interese por problemas de la comunidad que representa, Castilla y León

ical

Martes, 25 de febrero 2020, 19:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a Javier Maroto (PP) que es senador por la Comunidad de Castilla y León y podía interesarse más por preguntar por «una tierra que sufre el declive demográfico» en vez de insistir en el encuentro ... entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Publicidad

En su réplica a Maroto en la sesión de control en el Senado, manifestó que el portavoz del PP es senador por designación autonómica tras empadronarse en Sotosalbos (Segovia) y subrayó que hoy se celebra el Día del Estatuto de Autonomía, en cuyo acto estuvo el senador antes de acudir a la Cámara Alta.

«Ha desplazado su domicilio de Vitoria a este pequeño municipio segoviano», resaltó Sánchez, para quien Maroto podría interesarse más por preguntar por «una tierra que sufre el declive demográfico». «Después de escuchar su tono bronco empiezo a preguntarme si este cambio de domicilio le ha sentado a usted bien», criticó el jefe del Ejecutivo, informa Servimedia .

Se preguntó si «esa agresividad» que achacó a las palabras de Maroto no tendrá que ver con el hecho de que «esté domiciliado en una dirección de este municipio que es además sede social de varias empresas, entre ellas de cría y explotación de búfalos». «Me pregunto si su nuevo domicilio no estará ejerciendo mala influencia sobre su carácter», espetó Sánchez a Maroto.

Ya «hablando en serio», dijo que a él se le ocurren «mil cosas» que Maroto podría preguntar antes que interesarse nuevamente por el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Maduro. Tras emplazarle a hacer una «oposición útil», Sánchez reflexionó que «si lo único que se les ocurre (en el PP) es preguntar sobre Venezuela a este Gobierno», tendrá que tomárselo «como un cumplido porque significa que todo lo demás lo estamos haciendo bien».

Publicidad

En su turno, el presidente volvió a defender este martes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, actuó «con muy buen juicio» al optar por evitar una «crisis diplomática» reuniéndose en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad