La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió este domingo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tome «nota» y de «marcha atrás» al «decretazo» sobre las prestaciones obligatorias del personal del sistema sanitario, que rechazan todos los ... sindicatos médicos, de enfermería y de los técnicos de laboratorio y que ayer pidieron su dimisión.
Publicidad
En Toro (Zamora), donde participó en una concentración en apoyo al pueblo saharaui, Ana Sánchez tildó de «inadmisible» el «atropello» perpetrado a su juicio con el decreto del presidente de la Junta, que recordó publicó este sábado «con nocturnidad» y «alevosía» el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, consideró que si esto ocurre en Madrid se abrirían «todos los telediarios» con ello.
En ese sentido, Ana Sánchez invitó a Fernández Mañueco a contar «hasta diez», a ser «más humilde», «menos soberbio» y a sentarse a dialogar con las organizaciones sindicales, que este sábado dieron por rotas las negociaciones que debían continuar mañana con la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.
La socialista criticó al presidente de la Junta por estar instalado en el «absolutismo» y en una «actitud impostada», con la que a su juicio apela «al diálogo mientras no lo practica». Así consideró que debe escuchar a los sanitarios, que recordó con su «esfuerzo» y «sacrificio» han luchado contra la pandemia de la covid-19 a pesar de la «nefasta» gestión de la Junta.
De esta forma, la secretaria de Organización del PSCyL indicó que la Junta pretende con el decreto «recortar» y «cercenar» los derechos de los sanitarios, mientras no ha invertido los suficiente en Atención Primaria, ni ha reforzado la Atención Hospitalaria, ni ha contratado a más rastreadores.
Publicidad
Ana Sánchez recordó a Fernández Mañueco que no lo eligieron los castellanos y leoneses para gobernar, pero como gobierna debe «tomar nota» y «dar marcha atrás» al «decretazo», en lugar de utilizar en su opinión la pandemia para esconderse, hacer «publicidad y propaganda» o para introducir un modelo «privatizador» de la sanidad por la «puerta de atrás».
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León advirtió de que a su juicio no hay «ni un solo colectivo» que no esté «alarmado» ante la «pésima» gestión de la «bicefalia» que -dijo- representan Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Junta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.