Secciones
Servicios
Destacamos
Comenzó el pasado día 1 de junio y lo hizo –al menos por el momento– solo en Castilla y León. Salud Pública empezó a vacunar a los niños frente e la meningitis B y no solo introduce esta inmunización en el calendario oficial infantil sino ... que repesca a algunos pequeños.
La Junta ha destinado 5.238.513 euros a la adquisición de las dosis vacunales. Este año pondrá 29.100 unidades y 43.700 están previstas para el próximo año, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.
La estrategia vacunal es amplia. Así, los niños nacidos a partir del día 1 de marzo ya entran en este plazo dado que la vacuna se pone a los tres, cinco y doce meses. Además, en los casos en que los padres han costeado una o dos pautas de las tres podrán acceder a las que les falte de forma gratuita. Y en las situaciones en las que no hayan recibido ninguna dosis o por desconocimiento, falta de interés en su momento o por no poder costearla la familia –su precio privado asciende a 315 euros completa– ahora podrán inyectar a sus hijos esta protección si han nacido a partir del 1 de enero de 2019. Lo que no hará Sanidad es reembolsar el coste de ninguna cobertura realizada por la vía privada.
La enfermedad invasora por meningococo B es una patología bacteriana aguda caracterizada por una aparición repentina de fiebre, dolores intensos de cabeza, náuseas y a menudo vómitos, rigidez en la nuca y fotofobia. Sus manifestaciones clínicas son muy variadas, las más comunes meningitis y sepsis que cursan normalmente con gravedad en el estado del paciente y, en ocasiones, son mortales o dejan importantes secuelas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.