Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Sábado, 20 de junio 2020, 20:24
El Ayuntamiento de Salamanca ya trabaja para adaptar la ciudad al Plan de medidas de prevención y control anunciado ayer la Junta de Castilla y León y que está previsto que entren en vigor mañana con el levantamiento del estado de alarma por la pandemia ... del COVID-19. Una de las medidas más inmediatas, según informó el Consistorio charro a través de un comunicado, será la apertura de zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas deportivas en parques y zonas verdes de la ciudad, que se realizará «de manera gradual» a medida que se vaya procediendo a su desinfección.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se recordó que la ciudad cuenta con 116 zonas verdes con elementos susceptibles de desinfección, lo que hace imposible actuar en todas ellas en apenas 24 horas desde que se conoció el decreto del Ejecutivo autonómico, aunque las familias salmantinas podrán disfrutar de instalaciones repartidas por toda la ciudad «para que los vecinos de todos los barrios tengan a su disposición una zona de juegos cercana, y será en los próximos días cuando se habilitarán el resto de zonas.
En lo que a la Red de bibliotecas municipales se refiere, aunque ya recuperaron su actividad hace un mes, será el próximo miércoles cuando, tras las pertinentes labores de desinfección, aumenten su aforo hasta el 50 por ciento para permitir la lectura y estudio en sala, el uso de ordenadores y lectura de prensa o materiales no pertenecientes a la biblioteca. Para hacer uso de las instalaciones se requerirá cita previa, además de que para acceder a las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y respetar la distancia de seguridad. Respecto a las escuelas de educación infantil, de acuerdo a lo establecido por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento está a la espera de medidas más concretas y un protocolo sanitario por parte de la Consejería de Educación para proceder a su reapertura en julio.
En el ámbito cultural, el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abiertas todas las salas de exposiciones ya en funcionamiento y reabrirá el próximo lunes la Oficina Municipal de Turismo, el acceso a las torres de la Clerecía a través del recorrido Scala Coeli y las visitas al Palacio de Monterrey. El martes 23 hará lo propio en la Iglesia de San Millán con Monumenta Salmanticae y el viernes 25 será el turno para la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla 'Salmantica sedes antiqua castrorum'. Posteriormente, siguiendo los plazos establecidos por el Cabildo Catedralicio, se procederá a la apertura de Ieronimus.
El tradicional rastro de los domingos recuperará su actividad el domingo 28 con la instalación de 250 puestos y una distancia de dos metros entre cada uno de ellos. Por último, el Consistorio mantendrá el permiso a las terrazas de establecimientos hosteleros que excepcionalmente se encuentran en la vía pública, una medida que permanecerá hasta que las autoridades sanitarias permitan volver a un aforo total en el interior del establecimiento. Como novedad, teniendo en cuenta que la distancia entre mesas se reduce de 2 a 1,5 metros y el aforo aumenta hasta el 80 por ciento en las terrazas, en aquellas que sea posible los hosteleros podrán instalar un velador adicional dentro del mismo espacio que ya tenían concedido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.