ical
Martes, 13 de diciembre 2022, 13:24
La consejera de Educación, Rocío Lucas, remarcó este martes que Castilla y León no quiere «ser cómplice de un proyecto que ahonda más en las diferencias entre el sistema educativo y el sistema universitario de las distintas comunidades», en referencia a la Ebau y el ... planteamiento de la ministra, Pilar Alegría, de abordarlo en la Conferencia Sectorial prevista para hoy.
Publicidad
«Me ha extrañado muchísimo el punto que dice la ministra de la Ebau porque en el orden del día no vienen ningún punto relacionado, tiene que ser fuera del orden del día», sostuvo Lucas, en los minutos previos a la entrega de los Premios de Estadística de Castilla y León. Según la consejera, si finalmente se plantea, Castilla y León va a seguir con su planteamiento, cuando el Ministerio no ha tenido no ha «abordado ninguna de las actuaciones de la Ebau de Castilla y León, que queremos un sistema único para todo el territorio nacional».
Lucas destacó que el Gobierno Central va en el sentido contrario en aumentar las diferencias entre las 17 comunidades autónomas. Al no haber avances, Castilla y León decidió salirse de las reuniones al no querer ser «cómplices» de un proyecto que «ahonda en las diferencias entre el sistema educativo y el sistemas universitario», en todas las comunidades.
Castilla y León quiere que se retire esa prueba de maduración, que se elimine y de verdad, sentarse a hablar de «cómo se puede implantar una prueba única para todo el territorio nacional cuando hay un distrito universitario único».
Respeto a la reunión del Ministerio de Educación y los consejeros autonómicos, Castilla y León también va a pedir el aplazamiento un año de la implantación de la Lomloe, porque ya advirtieron de las problemas y las dificultades que acarreaba hacerlo «con esas prisas». Según Rocío Lucas, no se tenía «ni que haber puesto en los curso impares como se está poniendo», cuando no se han formado a los docentes, no se han dado directrices desde el Ministerio.
Publicidad
«El papel lo aguanta todo pero luego hay que ponerse a realizarlo», dijo la consejera. Castilla y León exige medidas para hacer las evaluaciones y va a trasladar a Educación, «el sentir de los docentes y de la comunidad educativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.