El hinchable robado en Villalobón. El Norte

Roban un hinchable de 400 kilos de la Patrulla Canina en Villalobón

El dueño del material, el famoso churrero 'El Mara', asegura que su coste es de 6.000 euros y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Marco Alonso

Palencia

Domingo, 5 de enero 2020, 20:38

«No es algo que se pueda llevar en un coche. Pesa 400 kilos». Con esta frase, el dueño de la Churrería El Mara, Luis Ángel Caballero, muestra su completa estupefacción por el robo de uno de sus hinchables en el polígono de Villabón ( ... Palencia) a las 7:30 horas de la mañana de ayer.

Publicidad

Como tantas otras veces, la Churrería El Mara, dejó en la mañana de ayer un hinchable en la puerta de la nave de la empresa de realización de eventos Dinámica Producciones, que iba organizar una feria infantil previa a la celebración de la noche de Reyes. En anteriores ocasiones, nadie se había interesado por el paquete de 400 kilos de plástico de la puerta, pero esta vez fue diferente. «He dejado en la puerta miles de hinchables durante semanas. Nadie se quiere llevar un cacharro que pesa tantísimo. No es un saco, eso tiene que ir en furgón y para cargarlo hacen falta como mínimo tres personas», recalca Caballero poco antes de añadir que este suceso ha sido todo un contratiempo para su empresa. «A nosotros nos ha hecho una buena faena porque tiene un coste de unos 6.000 euros», señala Caballero, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

La Churrería El Mara es la compañía más grande de material de feria de Palencia y cuenta con hasta 60 hinchables, por lo que la incidencia se subsanó rápidamente y los niños pudieron disfrutar de otro de los elementos que la empresa tiene en su almacén. El hinchable robado tiene a la televisiva Patrulla Canina como protagonista y cuenta con unas dimensiones de cinco metros de ancho, nueve de largo y cuatro de altura, con una rampa lateral. «Está sin motores y encima es un diseño único. Aparte de las ferias, llevo la ingeniería y no sé dónde lo van vender porque es un prototipo que se hizo solo para mí. No hay ningún hinchable como ese en el mercado y a mí me conoce mucha gente. No se lo va a comprar nadie y sin motores no lo pueden usar. No tiene utilidad ni salida comercial», recalca Caballero, que espera que las personas que han robado el material lo acaben devolviendo al comprobar que no pueden sacar ningún beneficio.

El hinchable robado en el polígono de Villalobón. El Norte
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad