Secciones
Servicios
Destacamos
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha culpado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cancelar dos reuniones ya fijadas, algo que éste niega, al tiempo que rechaza ... polémicas, lo que ha llevado a ambos a abrirse a un encuentro.
Este cruce de declaraciones se ha producido a través de la red social 'X' donde la ministra ha asegurado que en tres meses Alfonso Fernández Mañueco ha «cancelado» dos reuniones «ya fijadas» y ha «declinado» su invitación para inaugurar en Ponferrada (León) la Conferencia de Centros de Innovación Territorial frente a la despoblación. «Sigo disponible», ha zanjado Teresa Ribera.
Por su parte, el presidente de la Junta le ha asegurado que él no ha cancelado ninguna reunión fijada y ha recordado a la ministra que aún espera una respuesta al encuentro que la Junta propuso para febrero.
En cuanto a la Conferencia de Ponferrada, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que la invitación llegó con «sólo» tres días de antelación y esta situación «imposibilitó» su presencia «por motivos de agenda», aunque sí estuvo presente el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
«No se preocupe, yo estoy aquí para trabajar por Castilla y León y no para generar polémicas, he dado instrucciones para que mi gabinete se ponga en contacto con el suyo y fijen una reunión a la mayor brevedad, espero su pronta respuesta», ha zanjado Mañueco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.