Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado viernes, Madrid fue testigo de una noche inolvidable con la celebración de la gala Mr. Gay España 2024. El evento, celebrado en la Plaza de España, culminó con la coronación de Alex Redondo, representante de Castilla y León, como el nuevo Mr. Gay España.
La gala contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del entretenimiento y la moda, incluyendo a la reconocida actriz Bárbara Rey a la que los directores del certamen Juan Boll y Nano García sorprendieron otorgándole el premio Mr Gay España 2024, un Premio que ya han recibido personalidades como Isabel Pantoja, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Camilo Sesto o Rocío Jurado. Barbará Rey además fue la madrina de las «Campanadas de la Diversidad», un emotivo momento que simbolizó la lucha por la igualdad y la inclusión y que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Madrid, añadiendo un toque mágico a la celebración.
Pedro Alexandre Redondo Pérez, conocido como Álex, ha sido coronado como Mr. Gay España 2024. Con 33 años, este joven de Lanzahíta, Ávila, y dependiente en una tienda de ropa vintage, ha conquistado el certamen gracias a su carisma, su compromiso con la igualdad y su labor en favor de la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
Álex tiene una historia de vida marcada por la superación. Su madre, de origen portugués, emigró a España en los años 90 y, enfrentando difíciles circunstancias, tomó la difícil decisión de dar en adopción a Álex y a sus hermanos para ofrecerles un futuro mejor. Criado en un entorno amoroso en el pequeño pueblo de Lanzahíta, Álex aprendió desde joven el valor del esfuerzo, la generosidad y el amor incondicional de sus padres adoptivos.
Además de su trabajo, Álex se dedica a la formación en una escuela de segunda oportunidad para jóvenes con problemas de inclusión, brindando apoyo y oportunidades a aquellos que han enfrentado rechazo y discriminación. Amante de la naturaleza, disfruta de las rutas por el campo y la montaña, las verbenas de pueblo y valora profundamente los momentos con su familia y amigos. Su perra es una parte fundamental de su vida, aportándole energía y amor incondicional.
Álex aspira a ser un ejemplo para otros, promoviendo la autenticidad y el amor propio. Con su campaña #orgulloenmipueblo, tiene como objetivo transformar las comunidades rurales para que sean más abiertas y tolerantes. Su visión es una Castilla y León donde ninguna persona del colectivo LGTBIQ+ se vea obligada a abandonar su hogar en busca de aceptación y seguridad.
La gala, parte de las festividades del Orgullo de Madrid, reafirmó su compromiso con campañas como #STOPLGTBIFOBIA, #VIHSIBLES #ORGULLOENMIPUEBLO, enfocadas en combatir los delitos de odio y visibilizar al colectivo en las zonas rurales y en relación al estigma que sigue existiendo hacia personas con VIH.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.