
Una sentencia firme del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº2 de Salamanca reconoce por primera vez el derecho de una enfermera del ámbito de especializada a que los excesos de jornada que le finiquitan al terminar su contrato le sean abonados como atención continuada y no como jornada ordinaria.
Publicidad
Entre el 15 de diciembre de 2021 y el 19 de mayo de 2022, la enfermera demandante prestó servicio para la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca en el Complejo Asistencial Universitario salmantino. Al finalizar su nombramiento había realizado un exceso de jornada de 30,29 horas.
En junio de 2022, la Gerencia de Especializada de Salamanca realizó la liquidación que le correspondía a la enfermera y le abonó el exceso de jornada mediante una retribución equivalente a la prevista para la jornada ordinaria, con el mismo importe (cuantía valor/hora). Al haber trabajado menos de un año, ese exceso de horas no se le pudo compensar con descansos.
La enfermera, que ha sido representada por los Servicios Jurídicos de Satse, reclamó a la Gerencia de Especializada de Salamanca que le fueran abonadas dichas horas de exceso de jornada mediante el complemento de atención continuada.
El sindicato valora positivamente este fallo judicial por tratarse de la primera sentencia firme que reconoce el abono a una enfermera de las horas extra como atención continuada y no como jornada ordinaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.