Secciones
Servicios
Destacamos
Marzo deja una ligerísima bajada del paro, con 497 personas que han encontrado empleo en Castilla y León. Una cifra que deja el número de parados registrados en 130.153, de los que 76.091 son mujeres.
«Aunque disminuye el desempleo en cerca de ... 500 personas, el número de mujeres en paro en Castilla y León se mantiene casi intacto. El desempleo femenino sigue suponiendo el 58,5 %. Por ello, reclamamos que se actúe de forma inmediata frente a esta exclusión de las mujeres del mercado de trabajo en Castilla y León, que se convertirá en una exclusión social si no se le pone freno», reivindica Marco Antonio Martínez, secretario general de USO-Castilla y León.
Noticia Relacionada
La leve mejoría del empleo en Castilla y León, que llega de forma desigual, también se ha traducido en un mayor porcentaje de contratación indefinida. Así, de los más de 63.000 contratos firmados en marzo, en 28,32 % han sido indefinidos. «Este porcentaje de contratos indefinidos es mucho mejor que el mes de febrero (21,62 %), pero esperamos que esos contratos sean realmente indefinidos y creen un puesto de trabajo, es decir, que no se hayan firmado únicamente para salvar la ley», advierte Martínez.
Además, desde USO-Castila y León se pone el foco en la necesidad de subir los salarios. «Se mejora un poco el empleo, pero los trabajadores necesitan salarios que les permitan poner la calefacción, poder llenar el depósito de su vehículo y hacer la compra. Por eso, los salarios deben crecer, porque los trabajadores no pueden volver a pagar la factura de una nueva crisis», reivindica el secretario general de USO-Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.