Secciones
Servicios
Destacamos
Vox mantiene a esta hora su posición sobre las medidas «provida» y frente al aborto anunciadas este jueves por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y que han sido matizadas por la Consejería de Sanidad y el ala del ... PP en el Gobierno autonómico.
Así lo traslada el partido en un mensaje en Twitter a través de su cuenta nacional en el que expresa una advertencia a sus socios: «Esperemos -que- a nadie le tiemble el pulso».
De esta forma, el partido respalda la posición de García-Gallardo que este mismo viernes, en su visita a la concentración Pingüinos de Valladolid, aclaró que las medidas habían sido «consensuadas» con la Consejería de Sanidad, que horas más tarde marcó distancias, y que se aplicarían de inmediato.
Esta posición la mantuvo el vicepresidente en otras declaraciones posteriores que ha compartidos con sus seguidores de Twitter en las que se remitía a una nueva nota de prensa de la Consejería Sanidad para aclarar el alcance del protocolo y comparaba la polémica generada con el recorte de fondos a los agentes del Diálogo Social.
De hecho, la formación expresa en su 'tuit' que a Vox y a García-Gallardo no le temblará el pulso. «Esperemos -que- a nadie le tiemble el pulso. A VOX y a Juan García-Gallardo desde luego no le temblará», expresa el partido de Abascal después de recriminar que algunos pretendan negar a las mujeres el derecho a estar informadas, los mismos, añade, «que no quieren que se sepa que están sacando violadores a la calle».
Por tanto, la formación de Santiago Abascal se reafirma en las medidas y el objetivo del protocolo presentado por García-Gallardo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que sin embargo fue matizada horas después por Sanidad en relación a la obligación de que los médicos ofrezcan a las mujeres embarazadas ecografías en cuatro dimensiones, la asistencia preferente psicosocial o la posibilidad de escuchar el latido del corazón.
Igualmente, García-Gallardo recurrió a Twitter para repetir su mensaje de primera hora. «Las medidas pro-vida anunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno fueron previamente consensuadas con el consejero de Sanidad, y se aplicarán con carácter inmediato, tal y como figura en la nota de prensa difundida ayer por la Consejería de Sanidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.