Borrar
Todoterrenos procedentes de la Junta expuestos en Desguaces Velázquez (Valladolid) para su venta al público. J. S.
Quiñones remarca que los todoterrenos de la Junta se vendieron «a un precio de mercado» y mediante «procedimientos establecidos»

Quiñones remarca que los todoterrenos de la Junta se vendieron «a un precio de mercado» y mediante «procedimientos establecidos»

El consejero de Medio Ambiente ha insistido en León que la venta de los 313 todoterrenos por parte de las nueve delegaciones de la Junta se llevó a cabo «garantizando el precio de mercado» a través de «la concurrencia de las empresas»

I. Santos

León

Viernes, 21 de febrero 2020, 12:22

Quiñones asegura que la venta de los todoterrenos de la Junta de Castilla y León se llevó a cabo «por el procedimiento establecido» e insiste en que los encargados de llevarla a cabo «garantizaron obtener el mejor precio de mercado».

El responsable de la ... Consejería de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León está en el punto de mira desde hace semanas por la venta de 313 todoterrenos de las nueve delegaciones provinciales. La investigación, en la que por el momento no hay detenidos, la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, que se centra en conocer «si se ordenó (no se sabe todavía quién) dividir lotes de coches por provincias para evitar que su valor superase los 30.000 euros en lugar de acudir al procedimiento de subasta pública», según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

«Precio de mercado»

Juan Carlos Suárez Quiñones ha remarcado este viernes en una comparecencia en León que el próximo miércoles 26 de febrero declarará de manera «voluntaria» para aclarar la situación. «Ahí (en relación a esa intervención) quedará todo claro», insistió Quiñones que remarcó que «irán los datos de las distintas delegaciones de manera pormenorizada».

El consejero de la Junta de Castilla y León quiso asegurar ante los medios de comunicación de León que «fue la concurrencia de las diferentes empresas la que determinó el precio» de los vehículos y que en todo caso «fue un precio de mercado».

La orden, que pudo proceder de algún responsable sin que de momento haya detenidos, llevó a que los 313 todoterrenos fueran enajenados por cada delegación territorial en las nueve provincias a través de su «venta directa» a desguaces, en su mayoría con «una baja temporal no definitiva» por un precio medio de 700 euros. 210 de los 313 todoterrenos podían, por tanto, ser vendidos después legalmente, si bien el resto (103) debían ir destinados, en principio, a su destrucción directa. El caso es que algunos de estos últimos fueron detectados posteriormente en circulación por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Quiñones remarca que los todoterrenos de la Junta se vendieron «a un precio de mercado» y mediante «procedimientos establecidos»