Secciones
Servicios
Destacamos
Unos vándalos se subieron al balcón del Ayuntamiento del Condado de Treviño durante la madrugada del pasado viernes al sábado para arrancar y prender fuego a las banderas de España, la UE y Castilla y León. Acto seguido, los mismos sujetos colocaron en el mástil central la ikurriña, la insignia del País Vasco.
La Guardia Civil confirmó los hechos a este rotativo y explicó que la investigación por un delito de daños se llevará a cabo por parte de la Unidad de Policía Judicial. El propio alcalde del Condado, Adolfo Estavillo, denunció el caso en el cuartel. El suceso tuvo lugar durante la celebración de las fiestas patronales del Condado de Treviño, en las que también se han registrado otros actos de vandalismo como la quema de papeleras, la rotura de botellas de cristal e incluso el destrozó de un muro de piedra.
Estos hechos tuvieron lugar cuando unos sujetos se subieron al balcón de la Casa Consistorial el sábado, 22 de junio, entre las 6.00 y las 8.00 horas para arrancar las tres banderas oficiales que debe lucir este municipio y en el mástil central instalaron la de la región vecina. Pero no solo retiraron las insignias, sino que también las prendieron fuego en el callejón que se encuentra entre el propio Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro Apóstol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.