El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el acuerdo que este jueves aprobó el Consejo de Gobierno y que adopta medidas especiales de salud pública en los establecimientos de ocio nocturno, cuyo cierre del interior se adelanta a las dos de la ... madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde una hora antes. Además, las peñas permanecerán cerradas.
Publicidad
El documento insta a los ciudadanos a «colaborar activamente» en el cumplimiento de las normas adoptadas y recomienda a las autoridades competentes no autorizar la celebración de eventos multitudinarios.
Así, el acuerdo señala que las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior un tercio de su aforo y no se permite el uso de las pistas de baile. El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75 por ciento del aforo en mesas, en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 por ciento cuando se supere esa cifra.
El consumo dentro del local, en estos establecimientos, no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por cada una de ellas será de 10 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.