Secciones
Servicios
Destacamos
Lío de mensajes telefónicos en las Cortes. José Francisco Martín acusó a los responsables del PP de mentir sobre la iniciativa impulsada por el propio Alfonso Fernández Mañueco de mejorar la carrera profesional de los 87.000 funcionarios de la Junta a través de ... una proposición de ley. El procurador del PSOE leyó dos mensajes de 'whatsapp', que atribuyó a un procurador del PP sin revelar quién es el autor, que definían la proposición de ley como de términos «muy ambiguos y poco claros y de imposible cumplimiento». Hablaban de que «de paso desactivamos las reivindicaciones de los veterinarios...» y «mejoramos la oferta del resto de los grupos políticos de cara a las elecciones».
«Delante de mí tengo a quien lo urdió todo, a quien primero envió los mensajes, a quien los recibió y a algún traidor o traidora», aseguró Martín ante la bancada de 42 procuradores del PP. La acusación se produjo durante una pregunta al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Generó revuelo. «No conozco esos whatapps, pero si quiere le enseñamos whatsapp», replicó el vicepresidente de la Junta exhibiendo su teléfono móvil, al tiempo que aseguró que los secretarios provinciales del PSOE «no se cortan un pelo en decir lo que piensan de su líder autonómico».
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, negó tras el debate que esos mensajes «que alguien ha enviado al alguién» sean del PP, defendió el contenido «efectivo» de la proposición de ley y retó a los socialistas que digan a los funcionarios si van a votar a favor o en contra de las medidas que recogen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.