Borrar
La consejera de Familia dialoga con Igea durante un receso. ICAL
El PSOE acusa a la consejera de Familia de tapar su «incompetencia» con una campaña de «autobombo indecente»

El PSOE acusa a la consejera de Familia de tapar su «incompetencia» con una campaña de «autobombo indecente»

Isabel Blanco resalta que la prioridad de su departamento son las personas y resalta medidas como la gratuidad de la teleasistencia

ical

Valladolid

Martes, 23 de febrero 2021, 18:12

La procuradora socialista Nuria Rubio acusó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, de haber organizado durante las ultimas semanas una campaña de «autobombo indecente» para tapar su «incompetencia», y criticó que pesar de los «escalofriantes» datos registrados en ... las residencias de la Comunidad, continúa sin hacer autocrítica de su gestión y sólo se dedica a «culpar al Gobierno».

En su intervención, Rubió también acusó a la consejera de «maltratar» a ayuntamientos y diputaciones con sus políticas y de culpar a los trabajadores de las residencias de ser los responsables de los contagios.

Por su parte, Isabel Blanco aseguró que la prioridad de su departamento siempre han sido las personas y junta a la vacunación contra el COVID-19 en las 774 residencias de ancianos y de personas con discapacidad, la consejera también recordó la puesta en marcha de la gratuidad del servicio de teleasistencia, «algo a lo que se opuso» el PSCyL, el incremento de las prestaciones para 73.000 dependientes y personas mayores y la puesta en marcha de un complemento para las familias que han pasado de recibir la Renta Garantizada de Ciudadanía al Ingreso Mínimo Vital no perdieran recursos económicos.

Además, Blanco también hizo referencia a la aprobación de un decreto por el que cualquier menor que ingrese en un hospital con signos de malos tratos no salga sin una resolución de las autoridades competentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE acusa a la consejera de Familia de tapar su «incompetencia» con una campaña de «autobombo indecente»