ical
Martes, 10 de septiembre 2019, 19:00
La procuradora socialista Laura Pelegrina acusó este martes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de haber asumido en el poco tiempo que lleva en el cargo el «corta y pega de las privatizaciones del Partido Popular», para criticar que se haya adjudicado ... el Servicio de Codificación de Altas Hospitalarias del Hospital Río Hortega de Valladolid.
Publicidad
En su pregunta, requirió a la nueva consejera una valoración del servicio de admisión y documentación clínica del complejo vallisoletano, a lo que Casado respondió que es «muy positiva» y alegó la carga de trabajo para licitación de ese servicio, que se produjo por 101.000 antes de que ella tomara posesión del cargo.
La procuradora rechazó que se argumente la falta de personal y criticó que «sean incapaces» de cubrir ese servicio e insistió en la critica de privatizaciones, donde enumeró que lo mismo ocurre en los hospitales de León, Burgos y Salamanca.
Verónica Casado, objeto en este pleno de la mayoría de las preguntas del Grupo Socialista, enfatizó al asegurar que la sanidad de Castilla y León es pública, universal y de calidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.