Borrar
La producción industrial sufrió un varapalo en el mes de octubre. En la imagen, un hombre trabaja en una fábrica de motores.
La producción industrial sufre un varapalo en octubre, con una caída del 15,8% en Castilla y León, cinco veces más que la caída nacional

La producción industrial sufre un varapalo en octubre, con una caída del 15,8% en Castilla y León, cinco veces más que la caída nacional

En lo que va de año el crecimiento en la comunidad es del 7%, en paralelo con la media española

ICAL

León

Viernes, 10 de diciembre 2021, 09:31

La producción industrial sufrió un varapalo en el mes de octubre, con una caída del 15,8 por ciento en Castilla y León en tasa interanual, cinco veces más que la caída nacional, que fue del 3,3 por ciento. Con esta evolución, la bajada ... de la Comunidad fue la más importante de entre todos los territorios, seguida por Aragón (11,7 por ciento) y La Rioja (6,8 por ciento), según la Encuesta de Índices de Producción Industrial (IPI).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a octubre de 2020 en cinco comunidades autónomas (Baleares, un 22,5 por ciento; Asturias, un 6,3, Andalucía, un 1,8, Canarias, un 1,3 por ciento, y País Vasco, un uno por ciento), se mantuvo neutra en Castilla-La Mancha y disminuyó en el resto, dejando la caída más elevada en Castilla y León.

En el caso concreto de Castilla y León, el IPI se situó en 87,8 puntos, lo que refleja un repunte del siete por ciento en lo que va de año, en paralelo al 7,6 por ciento del conjunto nacional.

A nivel nacional y por sectores, Bienes de consumo se elevan un 2,1 por ciento (crecen un 2,5 por ciento los no duraderos y caen un 2,1 los duraderos), mientras que los bienes de equipo bajan un 11,7 por ciento y los intermedios, un 3,5. Por contra, mantiene su tendencia al alza la energía, en este caso de un 0,4 por ciento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La producción industrial sufre un varapalo en octubre, con una caída del 15,8% en Castilla y León, cinco veces más que la caída nacional