El Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó el pasado mes de agosto en Castilla y León una caída del 10,7 por ciento, la sexta más elevada del país y por encima de la media nacional, que en este periodo fue del 5,7 ... por ciento.
Publicidad
La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a agosto de 2019 en 14 comunidades autónomas y aumenta en las otras tres, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.
Los mayores descensos se producen en Balears (19 por ciento), Principado de Asturias (18,9 por ciento) y País Vasco (15,4 por ciento).
Por su parte, los incrementos se registraron en Región de Murcia (6,9 por ciento), Comunidad Valenciana (2,6 por ciento) y Aragón (1,6 por ciento).
El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del 5,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en julio.
La serie original del IPI también experimenta una variación anual del 5,7 por ciento, lo que supone 0,5 puntos por encima de la del mes de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.