El Procurador del Común, Tomás Quintana, sostuvo este martes que la transparencia de los entes públicos no solo «no debe debilitarse», sino que debe «fortalecerse», en especial en relación con aquellas cuestiones relativas a la protección de las personas y al resto de medidas ... adoptadas para hacer frente a la covid-19.
Publicidad
En su intervención en el pleno de las Cortes para exponer el informe de 2020, Quintana se refirió a tres actuaciones de oficio promovidas en relación con la transparencia pública, relacionadas todas con la crisis sanitaria generada por la pandemia.
Una de ellas, como explicó, fue la publicación de los contratos públicos relacionados con la covid-19 como cumplimiento del deber de publicidad activa, publicación que se estaba realizando pero sobre la sugirieron «alguna mejora».
En las otras dos actuaciones de oficio, se interesaron en conocer el ejercicio del derecho de acceso a la información pública durante la vigencia de la declaración del primer estado de alarma sobre temas relacionados con la crisis sanitaria, actuaciones que les permitieron comprobar que la Administración cumplía con el deber de información en tiempo y forma ante las solicitudes recibidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.