El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la muerte de su pareja sentimental el pasado lunes en el barrio vallisoletano de Pajarillos, según informaron fuentes judiciales y recogió Ical. Está pendiente de su traslado al centro penitenciario de Villanubla.
Publicidad
En este sentido, la causa queda abierta por los delitos contra la seguridad vial, amenazas, maltrato habitual y homicidio. Las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán si finalmente se le imputa un delito de asesinato. La autoridad judicial no ha practicado la diligencia de reconstrucción de los hechos.
A partir de ahora, la causa pasará a ser instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Al varón también se le imputa un delito de incendio, con riesgo grave para las personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.