Secciones
Servicios
Destacamos
La estabilidad marcará el tiempo durante las navidades en Castilla y León con heladas y nieblas generalizadas, así como por la ausencia de precipitaciones, a excepción del cuadrante nordeste de la comunidad, donde se podrían registrar precipitaciones débiles. Esta situación, además de los días de Nochebuena y Navidad, también se podrá extender hasta Nochevieja y Año Nuevo, según adelantó este martes 17 de diciembre el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Manuel Mora.
Según explicó Mora, la actual situación de estabilidad cambiará el miércoles con la llegada de un frente y de viento procedente del sur que provocarán una subida generalizada de las temperaturas y que el jueves dejará precipitaciones. No obstante, el viernes se volverá a la situación de bloqueo anticiclónico, a excepción del extremo norte, con heladas, nieblas y cencelladas.
Noticias relacionadas
Por otra parte, Mora también avanzó que el próximo invierno, que oficialmente arranca este sábado a las 10.21 horas, será cálido y seco, después de un otoño cálido y húmedo, con un superávit de las precipitaciones del 5 por ciento.
Además, también recalcó que el año hidrológico 2023/2024 ha estado marcado por la abundancia de lluvias, que han dejado registros un 16 por ciento por encima de la precipitación media.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.