Efectivos de los Grupos de Intervención de la Guardia Civil, en el operatido desplegado en la zona. Miriam Chacón

El hombre atrincherado en Santovenia hiere en la cabeza a un teniente coronel leonés de la Guardia Civil, en estado muy grave

El presunto autor del crimen de Santovenia no disparó directamente sobre la cabeza del guardia civil que ha resultado herido sino que disparó desde dentro de la vivienda de una manera aleatoria | El sospechoso se ha entregado pasadas las dos de la tarde

Leonoticias

Valadolid

Viernes, 1 de julio 2022, 09:56

El hombre que se había atrincherado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga ha herido de un disparo en la cabeza a un teniente coronel leonés perteneciente a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Publicidad

Se trata del teniente coronel Pedro A. ... C., responsable de la citada unidad de intervención que actuaba en la zona y que se desplegó ante la gravedad de la situación.

El presunto autor del crimen de Santovenia no disparó directamente sobre la cabeza del guardia civil que ha resultado herido sino que disparó desde dentro de la vivienda de una manera aleatoria y la bala alcanzó al oficial que en ese momento estaba estableciendo el perímetro de seguridad, según informaron fuentes oficiales.

En el perímetro de seguridad

El oficial herido en ese momento estaba al mano del operativo y que se trabajaba en el establecimiento de un perímetro de seguridad. El agente se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Valladolid en estado grave.

La familia del agente leonés se ha desplado al Clínico de Valladolid, donde está siendo operado. Según diversas fuentes se encontraría en estado crítico.

Estado crítico

El guardia civil que ha resultado herido en Santovenia de Pisuerga se encuentra en estado crítico y está siendo intervenido en el área de neurocirujía del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Se trata del teniente coronel Pedro A. C., jefe de la Unidad Especial de Intervención, que ha recibido un disparo en la cabeza en el momento en el que los miembros de dicha unidad desplazados a la localidad vallisoletana intervenían para liberar a rehenes que se encuentran en una vivienda retenidos. En ella permanece atrincherado el presunto autor del crimen que esta madrugada ha acabado con la vida de Dionisio Alonso Pardo, de 45 años.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se han desplazado hasta Santovenia, donde se han abrazado efusivamente con algunos de los agentes que participan en el operativo.

Noticia Relacionada

El sospechoso se entrega tras intervenir los mediadores

El presunto asesino de un hombre en Santovenia de Pisuerga se ha entregado pasadas las 14.00 horas de este viernes tras más de 12 horas atrincherado en su domicilio, según informó el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo y fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El sospechoso se ha entregado tras la intervención de los mediadores de la Guardia Civil, quienes han logrado que el hombre depusiera su actitud y se entregara dejando en libertad a las dos personas que retenía.

Publicidad

Los hechos

El presunto asesino de un varón en Santonevia de Pisuerga (Valladolid) ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, según informan desde la Delegación del Gobierno. Tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, un varón de 45 años, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda. Podría estar acompañado en este último domicilio de una o varias personas.

En un primer enfrentamiento el sospechoso ha disparado sobre un Guardia Civil. El agente se encuentra en estado grave tras ser alcanzado por un disparo mientras intervenía.

Los hechos

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el presunto asesino disparó a un varón de 45 años con un arma de fuego, causándole heridas mortales.

Publicidad

Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 1.43 horas se recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, de Santovenia de Pisuerga, donde ya se encontraban agentes del Instituto Armado atendiendo al herido.

El 1-1-2 dio avisó al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad