Secciones
Servicios
Destacamos
El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un cinco por ciento durante el cuarto trimestre de 2019, por encima del aumento del 3,6 por ciento registrado en el conjunto del país respecto al mismo periodo del año anterior, según ... se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y a la espera de conocer en próximas semanas los datos de la media anual.
Castilla y León registró el cuarto mayor incremento, por detrás de Baleares y Aragón, ambas con un 5,5 por ciento más, además de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con un 5,2. Extremadura y Cantabria, con 2,2 y 2,1 por ciento, respectivamente, representaron los aumentos más bajos.
Por otro lado, en cuanto a los resultados trimestrales, Castilla y León, con un 0,8 por ciento más, registró la principal evolución positiva de todas las comunidades autónomas. También aumentaron, en este caso un 0,7 por ciento, Murcia, Galicia, Asturias y Aragón. Por su parte, País Vasco y Madrid (-1,9 y -1,7 por ciento, respectivamente) registraron las principales bajadas.
Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un importante 9,7 por ciento frente al 5,3 por ciento de la media nacional, mientras que aumentaron un 3,1 por ciento respecto al trimestre anterior, frente a una caída del 0,2 por ciento anual.
En lo que respecta a las viviendas de segunda mano, el precio respecto al cuarto trimestre de 2018 creció en la Comunidad un 4,4 por ciento (frente al 3,4 por ciento nacional) y en relación al tercer trimestre aumentaron en cinco décimas (-0,7 por ciento en el ámbito nacional).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.