Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reiteró en Valladolid que el Ejecutivo autonómico desea «mantener» el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Vox.
En este sentido, citó los puntos 2 y 32 de ese documentos que abordan la solidaridad entre comunidades autónomas y la inmigración ordenada, con el fin de lograr una integración social y laboral, después de que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, insistiera en que «darán por rotos» los gobiernos autonómicos que comparten con el PP si acepta el reparto de menores migrantes no acompañados que se debatirá mañana miércoles en la conferencia sectorial en Tenerife.
Antes de participar en el foro Innovación Empresarial y Emprendimiento, organizado por Vive Radio Castilla y León y Unicaja, Carriedo reiteró que la posición del Ejecutivo autonómico es «conocida» al recordar que hay un pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Vox.
Añadió que la comunidad acudirá a esa conferencia sectorial y que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informará sobre el contenido y el resultado de la reunión.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó que Vox está para «cumplir el pacto de gobierno» con el Partido Popular en la Comunidad y añadió que «si otros no lo quieren cumplir, habrá que analizarlo después».
García-Gallardo, que cierra las comparecencias de los miembros del Gobierno autonómico para hacer balance de su gestión en la mitad de la legislatura, se manifestó así en los pasillos de las Cortes al entrar a la Comisión de la Presidencia para explicar la acción de la Vicepresidencia en estos dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.