El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, consideró hoy algo negativo el adelanto electoral en la Comunidad para el 13 de febrero al considerar que «nadie» esperaba que fuera en este momento, pese a reconocer que era «vox populi» en la Comunidad. « ... Es lamentable que con esta decisión, la comunidad no vaya a tener presupuestos para 2022, cuando nos estamos jugando el cambio del modelo productivo sobre todo con los fondos que van a venir de la Unión Europea, y con la crisis de la pandemia de la covid, en medio de la sexta ola de contagios», sentenció. Eso sí, se felicitó por el cese de los consejeros de Ciudadanos (Cs) y las políticas de enfrentamiento que han desarrollado en la Junta y han incumplido los acuerdos del Diálogo Social.
Publicidad
En declaraciones realizadas a la Agencia Ical, Temprano recordó que Cs ha mostrado escasa preocupación por los trabajadores de Castilla y León al precisar que las políticas activas de empleo no están negociadas ni tenían intención de su negociación, con los incumplimientos de los acuerdos. Hasta el punto que aseveró que los hasta ahora consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, han sido los «peores».
«Los castellanos y leoneses no merecemos estos personajes en cargos públicos. Le pediríamos a los nuevos consejeros que destituyan a los siguientes que son cómplices de esas políticas», aseveró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.