El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM) denunció en su cuenta de Twitter, que el pasado 30 de diciembre por la noche, unos diez policías, que habían acudido a investigar unos disparos realizados en la calle en el barrio de las Viudas, fueron ... rodeados por unos 200 vecinos de etnia gitana y corrió peligro su integridad. Asegura la organización en la red social que «salieron vivos de milagro».
Publicidad
En la cuenta de Twitter el sindicato, critica que no se trata de un hecho aislado en los últimos meses. El caso, según ha confirmado a Ical la Delegación del Gobierno, está siendo investigado por la Policía Nacional. Las mismas fuentes también indicaron que ese día no se recibió ninguna llamada ni al 091 ni al 112 alertando del suceso.
Este no es el primer caso de hostigamiento que sufren agentes de la Policía Local de Valladolid en este barrio. El pasado mes de septiembre tres agentes fueron agredidos tras identificar sin éxito a una persona que había depositado en un contenedor de basura un trozo de encimera en la calle Ebro. Mientras conversaban con esta persona, a la que acusaban de cometer una infracción administrativa en base a la Ordenanza de Limpieza, los agentes se vieron rodeados por unas 200 personas, que comenzaron a agredirles con patadas y puñetazos. La agresión acabó con la detención de cuatro personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.