El pasado sábado un dálmata que paseaba suelto mordió a una mujer en el barrio de La Victoria, en Valladolid, y le ocasionó daños leves. La mujer llamó a la policía cinco minutos antes de las nueve de la noche, pero de momento los agentes ... no han podido encontrar al can ni a su propietario, de modo que la afectada no ha podido interponer la consecuente denuncia por lesiones. Ante el suceso, la Policía Local recuerda que llevar a las mascotas sueltas puede ser motivo de sanción económica.
Publicidad
«Sé un dueño responsable: por su seguridad y por la de todos», añadía en un tuit la Policía Local, a raíz del suceso. Desde allí también han aclarado que la mujer presentaba un «moretón en un brazo» y que estos casos son poco comunes, y menos al no tratarse de una raza peligrosa.
No obstante, han puesto de relieve que de manera general los dueños que lleven a perros sueltos podrían enfrentarse a multas cuya cuantía establece la Junta caso por caso. El procedimiento habitual pasaría por identificar a la persona responsable del animal, revisar los papeles del can en cuestión y valorar la gravedad de la falta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.