Los concejales de Podemos en Castilla y León presentarán en los ayundamientos donde tengan representación una moción contra la proposición de la Ley de Concordia que para el partido morado supone «un retroceso democrático y la vulneración de los derechos humanos al encubrir crímenes contra la humanidad ... cometidos durante el franquismo».
Publicidad
La moción propone establecer una estrecha colaboración con las asociaciones memorialistas de cada zona, ofreciendo recursos materiales, humanos y económicos por parte de los consistorios. Además, plantea la creación de comisiones de trabajo municipales para identificar y retirar posibles vestigios o simbología franquista, en cumplimiento de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.
Podemos también insta a incluir en el calendario anual de actos institucionales eventos de memoria histórica, reconocimiento a las víctimas y condena al régimen franquista responsable del golpe de estado.
Por último, exigen la retirada de la proposición de Ley de Concordia, admitida a trámite por la mesa de las Cortes de Castilla y León el pasado 4 de abril de 2024.
Los concejales y concejalas de Podemos en los ayuntamientos de toda Castilla y León esperan que esta moción sirva para combatir lo que consideran «un intento de blanquear el franquismo y de ocultar los crímenes cometidos durante el golpe de estado y la posterior dictadura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.