Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos Castilla y León.

Podemos insta a la Junta a realizar al menos una campaña anual contra la violencia de género

Cree necesario incidir en la sensibilización para la erradicación de los micromachismos

leonoticias

León

Domingo, 26 de septiembre 2021, 17:51

Podemos pide a la Junta de Castilla y León la realización de una campaña al menos anual contra la violencia de género con distintos mensajes en relación a los tipos y ámbitos de las violencias machistas, como recoge en una proposición no de ley que se debatirá mañana en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes.

Publicidad

En los antecedentes de la iniciativa, consultada por Ical, recuerda que en Castilla y León la última campaña realizada fue en el año 2019, con dos líneas fundamentales: la primera, contra la violencia de género en el ámbito de la pareja bajo el lema «Que no te apague»; la segunda, contra las agresiones sexuales bajo el lema «por ahí, no».

Aunque la formación no entra en los pormenores de estas dos campañas que ve como una buena iniciativa, entiende que hay que ampliar el número de campañas de este tipo, al menos una anual y con mensajes tipo desagregados por sectores poblacionales.

También, plantea no incidir de forma única en la responsabilidad de las mujeres para salir de la situación de violencia, ya que «lo más habitual es que las campañas se focalicen a la necesidad de denunciar, asumiendo la responsabilidad única de las mujeres para salir de la situación de violencia».

Incidir en campañas

Por otro lado, cree necesario incidir en campañas de sensibilización que se dirijan también a la erradicación de los micromachismos como primer elemento que genera violencias contra las mujeres.

En la propuesta de resolución, insta a la Junta a dirigir elementos de la campaña al mundo rural y a contar siempre con especialistas en publicidad y comunicación que conozcan la aplicación de la perspectiva de género a su labor.

Publicidad

Por último, subraya que, gracias a las redes sociales, la implementación y difusión de este tipo de campañas se puede hacer a un coste asequible para la Administración, que además ve que supondrá un gran beneficio en la vida de las mujeres y de toda la sociedad, cuyo objetivo debe ser la eliminación total de las violencias machistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad