El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, consideró este jueves que es «intolerable, inadmisible e injustificable» que la reapertura de las consultas sanitarias presenciales en la comunidad apenas alcance aún el 40 por ciento.
Publicidad
«La Junta aseguró que se ... recuperaría en junio y estamos ante un incumplimiento flagrante de algo que es una necesidad ineludible, porque la población necesita poder ir al médico y que los facultativos les atiendan presencialmente», explicó.
En declaraciones recogidas por Ical aseguró que se ha «echado a temblar» al escuchar a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablar de que su departamento tiene que «reorganizar recursos», algo que para Fernández no significa otra cosa que «cierres».
«No nos podemos permitir el cierre de camas en verano o de más consultorios médicos en el medio rural y que no se brinde atención a la ciudadanía en materia sanitaria. Tenemos que la reordenación que ha anunciado implicará recortes, cierres y desmantelamiento de un servicio público esencial como la sanidad, y exigimos que no se cierre ni un consultorio médico, que no haya más recortes en el ámbito sanitario y que se alcance la atención presencial al cien por cien en el conjunto de la comunidad», subrayó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.