Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Miércoles, 14 de junio 2017, 18:37
Podemos Castilla y León considera un0 «atropello» que la prueba de Historia de España de la EBAU no haya respetado «los acuerdos alcanzados durante las reuniones de armonización que, además, este año han tenido lugar a dos meses de la prueba».
«Fue el ... propio coordinador de la materia quien, 15 días antes de la celebración de los exámenes, se puso en contacto con el profesorado para alertarles de que todos los acuerdos alcanzados en el mes de abril no iban a ser respetados por la Consejería de Educación y, por tanto, todas las recomendaciones que se les habían trasladado al alumnado carecían de valor», recuerdan desde la formación morada.
Podemos afirma que la Junta lanzó un comunicado «tachando esta información de rumores». «Finalmente, el examen de Historia de España ha incluido alrededor de 70 contenidos más de los que se habían acordado entre la Junta y el profesorado y han sido más de 4000 alumnos los afectados en las provincias de Burgos, Soria, Palencia y Ávila», señalan.
La formación morada lamenta que «la arrogancia y la inoperancia» de la Junta de Castilla y León se haya traducido en «este agravio para el alumnado» y recuerda que su grupo lleva desde noviembre exhortando al gobierno autonómico a «definir el modelo de las pruebas y a trasladar dichas conclusiones a la comunidad educativa».
Por último, Podemos manifiesta que más allá de «las situaciones de estrés producidas en el alumnado y en las familias de manera innecesaria, la ineficacia de la Junta provocará que muchos alumnos no puedan acceder debido a su nota media numerosas carreras universitarias y vean truncado su futuro académico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.