La Plataforma Social de Castilla y León, junto con los Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas, asegura que el proyecto de ley de Residencias y Centros de día que ha elaborado la Junta es una «mera declaración de intenciones, sin compromisos de personal, ni ... presupuesto».
Publicidad
En un comunicado, pide a los grupos parlamentarios que en su tramitación en las Cortes tengan en cuenta sus demandas para mejorar el contenido de la futura norma, que va a afectar a las 48.000 personas que ocupan una plaza en una residencia de personas mayores, 44.500 de ellas privadas.
Asimismo, la Plataforma sostuvo que el texto ha sido «duramente cuestionado» tanto por el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, como por el Consejo Consultivo. «La falta de compromiso económico fue advertida en los informes internos de otros departamentos de la Junta de Castilla y León», indicó la organización quien consideró que la carencia «más grave» es a su juicio que no concreta el número de auxiliares que deben tener los centros en función de las personas ingresadas y la desaparición de los equipos multidisciplinares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.