El presidente de a Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, José Ignacio García Rubio, pidió a las puertas de las Cortes, donde se concentró el colectivo, la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su «mala ... gestión» en materia de incendios.
Publicidad
García Rubio explicó que el fuego en la Sierra de la Paramera en Ávila, que ha carbonizado 22.000 hectáreas, ha sido «la gota que ha colmado el vaso» porque consideran que Junta y diputaciones «miran para otro lado» e incumplen la ley en la dotación de bomberos y un ratio de acción.
«El consejero pasa de los bomberos profesionales», manifestó, para subrayar que el fuego en Navalacruz se inició por un conato, un coche que se incendio, y ha asolado 22.000 hectáreas y llevado «la desolación» a la zona, ya que tuvieron que ir dotaciones de Ávila al no existir parques comarcales de bomberos.
A la vez recalcó la necesidad de que exista un plazo para que las diputaciones creen los parques comarcales y a la Junta de Castilla y León que apruebe una ley de coordinación del cuerpo de bomberos.
Noticia Relacionada
Los concentrados desplegaron pancartas en las que se podía leer «Vuestra mala gestión quema Castilla y León», «Por una ley de coordinación del cuerpo de bomberos» o «una ley del fuego, ya». Los portavoces del Grupo Socialista, Luis Tudanca, y del Mixto, Pablo Fernández (Podemos), bajaron a hablar con la plataforma de bomberos profesionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.