La planta de baterías que instalará InoBat en Valladolid se implantará en cuatro fases con la previsión de iniciar su construcción en un año y que entre en producción en 2025, para alcanzar su máxima potencia en 2029.
Publicidad
Así lo explicaron el alcalde de Valladolid, ... Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, quienes indicaron que la industria contará con cuatro naves en una parcela de 86 hectáreas en la zona de Palomares-Arenas, entre la Avenida Santander y la Ronda exterior, frente a las parcelas de Switch Mobility.
La naves alcanzarán los 46.000 metros cuadrados de huella y 20 metros de altura naves; en la primera fase sumarán ocho gigavatios de capacidad de almacenamiento y de producción de baterías; que se elevará a 32 en 2029.
El alcalde indicó que los terrenos están repartidos en cuatro sectores, la primera fase se implantará en 50 hectáreas de terrenos municipales, y también hay dos propietarios privados. Saravia aclaró que se debe modificar el planeamiento urbanístico para acomodar estos terrenos a uso industrial, ya que ahora aparecen como de uso mixto residencial, algo que acometerán «muy deprisa» y estaría listo en «cinco o seis meses».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.