Borrar
El ministro de Agricultura, Luis Planas. ICAL
Planas sobre la tuberculosis bovina: «Con eso no se juega. No hacer política cortoplacista teniendo en juego nuestras exportaciones»

Planas sobre la tuberculosis bovina: «Con eso no se juega. No hacer política cortoplacista teniendo en juego nuestras exportaciones»

El ministro de Agricultura solicitan «lo importante es tener explotaciones que cuidando el medio ambiente y siendo rentables creen empleo y estén vinculadas al territorio»

R. Briongos

Madrid

Miércoles, 8 de junio 2022, 14:09

Si hubiera que resumir la personalidad del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con un solo término ese sería el de la prudencia. Luis Planas (Valencia 1952) fue diplomático antes de ministro y eso ha quedado fijado en su carácter. Sacarle un titular jugoso es ... misión imposible porque huye de las frases explosivas, elude cualquier tipo de enfrentamiento con sus adversarios políticos y no se altera ante las críticas. Aún así defiende con vehemencia la labor que se lleva a cabo en el Ministerio que dirige y tiene muy claro que el futuro del campo pasa por conseguir explotaciones agrarias rentables, pero también comprometidas con la sostenibilidad ambiental. No se moja tampoco con respecto a la prohibición de matar lobos al norte del Duero, pese a entender la preocupación de los ganaderos, y solo se enciende un poco ante la posibilidad de que Vox intente cambiar en Castilla y León el protocolo sobre la tuberculosis en las vacas para no sacrificar a todos los ejemplares de una granja si se da un caso. «Que no intenten hacer política cortoplacista en materia de sanidad animal cuando lo que están en juego son nuestras posibilidades de puesta en mercado y nuestras exportaciones», subraya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Planas sobre la tuberculosis bovina: «Con eso no se juega. No hacer política cortoplacista teniendo en juego nuestras exportaciones»