IU Castilla y León ha demandado al PSOE que permita la aprobación de la nueva Ley de Protección Animal y retire la enmienda que excluye a los perros de caza de la nueva ley, ya que es necesario apostar por una legislación que proteja a ... todos los perros por igual, y que su bienestar no dependa de la raza o de su actividad.
Publicidad
Según un comunicado de la coalición recogido por Ical, excluir a los perros de caza de la Ley de Protección y Derechos de los Animales es «inadmisible teniendo en cuenta los numerosos casos de cría masiva, abandono y maltrato que se producen en España, especialmente con los galgos y podencos».
Además, argumenta que las asociaciones y protectoras llevan años denunciando que la cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de animales famélicos y enfermos, por lo que el coordinador de IU Castilla y León asegura que «toda persona que mantenga a sus perros de caza en buenas condiciones no solo no debería preocuparse por lo que plantea la ley, sino que tendría que fomentar que se produjera esta protección y acabar con la nefasta imagen que les da la parte del sector que no está cumpliendo».
La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales supone, junto con la modificación del Código Penal, un avance más para luchar contra el maltrato, el abandono y el sacrificio de animales, destaca Gascón, que asegura que la enmienda presentada desde el PSOE «no es entendible en una sociedad cada vez más sensible con la problemática del maltrato animal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.