

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Martes, 17 de agosto 2021, 12:51
El Centro de Hemeterapia y Hemodonación de Castilla y León destacó que más de 300 personas acudieron a donar sangre en los últimos días, tras su llamamiento ante las escasas reservas en determinados grupos sanguíneos. Una cifra que superó sus expectativas y permitió que las reservas experimentaran «cierta mejoría, superando la situación comprometida en la que se encontraban».
Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta advirtieron de que su situación «no es la más adecuada, más en cuenta que estamos en agosto, uno de los períodos más complicados para la donación de sangre».
En este sentido, por lo que desde el Centro de Hemeterapia y Hemodonación de Castilla y León, recordaron la importancia de que aquellas personas que son donantes acudan de forma períodica a donar, «no únicamente atendiendo a llamamientos urgentes».
Asimismo, animaron a los que aún no son donantes, especialmente a los más jóvenes, a que participen en este movimiento solidario «imprescindible para el mantenimiento de la actividad asistencial sanitaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.