La carretera de acceso a La Overuela se abrirá este viernes al tráfico rodado después de que la vía se cortase el pasado 31 de enero tras un desprendimiento en la calzada de acceso a este barrio vallisoletano. «Están ahora mismo con los ... trabajos de consolidación del firme y, previsiblemente mañana se restaurará la circulación de vehículos», explicó el concejal de Movilidad, Luis Vélez.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los trabajos de recuperación de la calzada se han prologando durante casi dos semanas después de que el talud del puente de piedra (sobre la desembocadura del arroyo Berrocal al Pisuerga) de la carretera de acceso al barrio cediese. Los técnicos municipales explicaron entonces que el hundimiento se debió a una «capa insuficiente de hormigón» sobre las canalizaciones subterráneas de telefonía y electricidad que discurren justo por debajo del tablero.
Noticias relacionadas
Enrique Berzal
Antonio G. Encinas
«Los vehículos comenzaron a pasar hace poco más de un año por este lado de la calzada (más próximo al talud del río ), cuando se habilitó un paso peatonal en la margen izquierda (siempre en sentido de entrada al barrio), y el paso de los vehículos ha causado un efecto muelle que, al tratarse de un punto blando, ha acabado originando este hundimiento», indicaron fuentes municipales.
Los operarios han picado durante estos días el tramo completo de la calzada (40 metros) para extender una capa más gruesa de hormigón, y el trabajo ha provocado que los vecinos hayan tenido que entrar y salir por la calle 41 y desde la autovía A-62.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.