El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, mostró este miércoles su «preocupación» por el toque de queda implantado en la comunidad, que «PP y Cs, Mañueco e Igea, de forma unilateral« han decidido «causando una enorme incertidumbre en la ciudadanía ... castellana y leonesa». Apuntó que esa decisión «no se debe tanto a un interés de la Junta en luchar contra la pandemia , sino en un interés espurio para echar una cortina de humo respecto a su calamitosa gestión».
Publicidad
«En Navidad, esta comunidad fue la que tuvo medidas más laxas; el objetivo de la Junta fue salvar la Navidad y no vidas, y eso propició un incremento exponencial de los contagios, y ahora, como se ven con el agua al cuello, para salvar sus traseros, han hecho esta medida que es un golpe de efecto».
En cualquier caso, Pablo Fernández insistió en que estará de acuerdo con cualquier medida que sirva para salvar vidas, pero no con las que sirvan para tapar la nefasta gestión perpetrada por la Junta en estas navidades en las cuales no ha hecho absoluamente nada para paliar los estragos de la pandemia».
Noticia Relacionada
En este sentido, apuntó que si el Consejo Interterritorial finalmente decide esta tarde adelantar el toque de queda a las 20.00 horas le parecerá bien, pero advirtió de que «toda medida que implique restricciones o cierre de sectores tiene que venir acompañada inmediatamente de una línea directa de ayudas para amparar y proteger a esos colectivos desamparados por esas medidas». Así, recordó su propuesta de una línea de ayudas directas de 250 millones de euros, porque «la Junta no entiende que los negocios que se cierren hoy es muy posible que no se vuelvan a abrir mañana».
En otro orden de cosas, Pablo Fernández hizo un llamamiento al presidente y al vicepresidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, para que «tomen buena nota de cómo lo está haciendo el Gobierno de España, y en concreto la ministra de Trabajo», Yolanda Díaz, en relación al Diálogo Social y al acuerdo alcanzado para que se prorroguen los ERTE hasta el 31 de mayo.
Publicidad
Fernández defendió que ese acuerdo va a permitir «el mantenimiento de miles de empleo y va a evitar la destrucción de miles de empresas« en un nuevo ejemplo de cómo desde Unidas Podemos están »trabajando en la concertación social, apostando por el diálogo social» con la patronal y los sindicatos. Ante eso expuso como «antítesis» lo que «está perpetrando en Castilla y León el PP, que se quiere cargar el Diálogo Social, lo está denostando constantemente y que en un momento que la ciudadanía exige consensos y acuerdos está intentando destruir a uno de los emblemas de esta Comunidad».
En este sentido, puso como ejemplo las manifestaciones de PP y Cs proponiendo que la extensión del Serla «la paguen los sindicatos», lo que a su juicio es «una nueva ofensa al diálogo social y una actitud irresponsable», por lo que instó a Mañueco e Igea que hablen con la ministra de Trabajo, para que «les de unos cursos y unas lecciones de cómo se hace el diálogo social».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.