Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Jueves, 7 de abril 2022, 16:38
El procurador de Unidas Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, se mostró convencido de que Vox «si fuera por ellos fusilarían a algún miembro del Grupo Mixto», en una manifestación calificada después de «esperpento» por Juan García-Gallardo y de «barbaridades que dan ... vergüenza» por Raúl de la Hoz.
Pablo Fernández se mostró muy critico con Vox por plantear reducir una liberación al Grupo Mixto (viceportavoz), que ha tenido en otras legislatura, y con el PP al que acusó de «silencio cómplice del corderito de Norit». «Es una vergüenza lo que está ocurriendo y patético, es una persecución política al Grupo Mixto», calificó.
Preguntado durante su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces por dicha denuncia, que repitió en varias ocasiones, ratificó: «Si esta gente pudiera, nos fusilaría, sin ningún tipo de duda».
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, recordó a los grupos que abogan por la desaparición o la reducción del presupuesto de la Fundación Castilla y León, entre cuyas actividades está la organización de la fiesta de la Comunidad el 23 de abril, que existe un Patronato y hay unas «limitaciones».
Pollán, que compareció después de la Mesa y Junta de Portavoces que acordó el pleno de investidura de Alfonso Fernández Mañueco para el 11 de abril, manifestó que la Fundación, cuya presidencia recae en el titular de las Cortes, dará a conocer la próxima semana la programación de la fiesta en Villalar de los Comuneros.
Así, respaldó la reducción de «gasto superfluo» pero, ante la critica de algunos partidos, como Unidas Podemos, Ciudadanos o UPL a la Fundación con más de un millón de euros de presupuesto, se refirió a que tiene que ser una decisión de su Patronato.
García-Gallardo argumentó que es Podemos quien «se ha fotografiado con terroristas» y quien «se identifica con ideologías totalitarias», para calificar la aseveración de Pablo Fernández de «una cuestión esperpéntica».
Poco después, el 'popular' Raúl de la Hoz aseguró que su partido no va a entrar en lo que calificó de «barbaridades que dan vergüenza», ni tampoco en «un juego paranoico de parlamentarios desquiciados para llamar la atención porque son pocos».
Además, el portavoz de Vox, en relación a que el diputado José María Sánchez comparara en el Congreso al presidente del Gobierno con Hitler, apuntó a que el PSOE «utiliza descalificaciones» y se rasga las vestiduras, pero añadió que también contribuye a «la deshumanización de las personas», donde citó que procuradores socialistas no dieran la mano al presidente de las Cortes cuando tomaron posesión.
«Espero no tener que llegar a eso», manifestó el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, preguntado que haría si en un debate en el hemiciclo se llama «nazi» a un procurador o miembro del Gobierno. «Está fuera de lugar, no merece una respuesta», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.