El portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, quiere que el representante de este grupo en la comisión de investigación de las residencias sea de Podemos y que este foro parlamentario inicie su trabajo en el mes de julio, porque «hay muchísimo trabajo por hacer».
Publicidad
De esa manera, suscribió la propuesta del Grupo Socialista para habilitar el mes de julio para el trabajo de esta comisión y precisó que ha instado a los procuradores del Mixto (Vox, UPL y Por Ávila) a reunirse a «la mayor brevedad» para acordar su representante.
Fernández consideró que el representante del Grupo Mixto tiene que ser de Podemos porque fueron los primeros en pedir en mayo o junio la creación de esta comisión. No obstante, precisó que la decisión corresponde a sus miembros, que se toman por mayoría, no por «injerencias como ha querido hacer el PP, es una maniobra verdaderamente lamentable».
Así, se refirió a que el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, haya propuesto que la comisión la presida el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, cuando aun no se habían acordado los componentes ni las reglas de funcionamiento.
«Nosotros queremos que el representante sea de Podemos, pero es algo que debe decidirse por acuerdo del Grupo Mixto y por eso vamos a reunirnos. Somos conscientes de que las decisiones en el Grupo Mixto se toman por acuerdo de la mayoría, y así será también en esta ocasión», explicó.
Publicidad
Por otro lado, manifestó que quieren que la comisión de residencias eche a andar en julio y cuanto antes, dado que ya está formalmente creada «con lo cual los trabajos de la misma han de comenzar inmediatamente».
Consideró «fundamental trabajar sin descanso» para saber qué ocurrió en las residencias y porqué ocurrió, para poner todos los medios necesarios y que «nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como la acontecida», así como para garantizar que «nuestros mayores tengan todos los cuidados necesarios y atención de calidad, siempre desde lo público».
Publicidad
También, cree «necesario» depurar las responsabilidades políticas que sean oportunas y conocer por qué se dio la orden de no trasladar a las personas mayores desde las residencias a los hospitales en pleno pico de la pandemia. «Hay muchísimo trabajo por hacer, y tiene que comenzar inmediatamente», zanjó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.