Secciones
Servicios
Destacamos
El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, pidió este martes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que dimita, al igual que solicitó al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por « ... reconocer expresamente su fracaso y su incapacidad para luchar contra el fuego».
En su intervención en el pleno de las Cortes donde Mañueco informó sobre la campaña contra incendios forestales de este último año, Fernández apuntó que las declaraciones del presidente de la Junta han sido «una enmienda a la totalidad de su política forestal».
De hecho, aseguró que el «ejemplo palmario de que su gestión forestal es un desastre es que ha aseverado que va a duplicar el presupuesto», preguntándose Fernández a continuación que «por qué no lo hicieron antes» cuando lo venían «advirtiendo» desde otros grupos políticos para «ampliar el operativo a un año y volcar la prevención de incendios en invierno».
«Me parece excelente que se hayan dado cuenta de su incompetencia pero en política se han de asumir responsabilidades políticas», sentenció Fernández, que por ello reclamó la dimisión de Mañueco y Suárez-Quiñones antes de preguntar al presidente de la Junta «qué trama está detrás de los incendios» y si «piensa ampliar el tiempo de riesgo alto de incendios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.