El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández calificó de «falta de respeto a la ciudadanía» que el senador electo por el Partido Popular, Javier Maroto, haya sido elegido con los votos de Ciudadanos, junto a los del PP.
Publicidad
Fernández criticó que un ... senador «que no ha tenido ninguna vinculación con Castilla y León, nunca ha vivido en ella, y que ha defendido una política fiscal que supone un agravio comparativo para la comunidad», haya sido elegido por las Cortes para representar a la autonomía en la Cámara Alta.
El procurador 'morado' se refirió también a Ciudadanos como «el mayordomo del PP» por abstenerse en primera votación, y votar 'sí' en segunda, y de realizar un espectáculo «patético y demostrando que las tragaderas del partido son infinitas».
Además, le pidió a la formación 'naranja' que «no tenga la desvergüenza» de volver a hablar de los desequilibrios y desigualdades entre territorios cuando en la votación apoyaron «a un señor que aboga porque el País Vasco tenga una fiscalidad diferente, mejor que la de otra Comunidad Autónoma».
Finalmente, Fernández pidió que «la franquicia» de Ciudadanos no se escude en la ley para justificar su voto, «dejen de dar explicaciones peregrinas» y «dejen de tomar el pelo y reírse» de los ciudadanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.