Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Miércoles, 27 de octubre 2021, 14:05
El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, insistió este miércoles en pedir la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, o que sea el presidente de la Junta quien la cese por el deterioro de ... la asistencia y rechazó a su reforma de la Atención Primaria.
Pablo Fernández, en una rueda de prensa para valorar asuntos de actualidad, sostuvo que «es evidente» un cambio estructural de la sanidad, ero apostó por mayor inversión, más profesionales y más medios y por mantener la atención presencial en los consultorios.
«La situación es insostenible, tiene que dimitir por las políticas erráticas y calamitosas que sufren los profesionales y los pacientes», anotó el portavoz del Grupo Mixto, que tildó de «excusas de mal pagador» que tanto la consejera como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, digan que tienen acuerdo en sanidad con las partes afectadas.
Se centró en denunciar que en mitad de la pandemia se redujeron en un 4,5 por ciento los profesionales, sin que se cubran bajas y vacaciones, y denunció que 239.364 personas en la Comunidad están en alguna lista de espera.
«Las listas de espera quirúrgicas están disparadas», indicó para referirse a que se han incrementado en 6.997 personas, que 20.724 esperan para una primera consulta y que otras 16.785 lo hacen para una prueba diagnóstica.
Por todo ello, junto con el rechazo provocado la reforma propuesta de atención primaria y la falta de acuerdo, Pablo Fernández insistió en que Casado debe presentar la dimisión o en su defecto debería ser cesada por el presidente de la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.