ICAL
Valladolid
Martes, 24 de noviembre 2020, 14:31
El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, exigió este martes al «desnortado, incapaz e incompetente» Gobierno de la comunidad ayudas directas a la hostelería, ocio nocturno y gimnasios como demandan estos colectivos en ... su protesta en las calles.
Publicidad
Durante una rueda de prensa en la sede de las Cortes, Pablo Fernández lamentó que «al frente del timón» del Ejecutivo de Castilla y León estén «Pepe Gotera y Otilio», en referencia a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, para manifestar que en estos momentos y ante la situación de pandemia se necesitan «dirigentes con altura de miras y capacidad».
«Son como perro del hortelano, ni comen ni dejan comer», afirmó en referencia a que la oposición ofrece soluciones sensatas, entre ellas un plan de choque para la hostelería con 50 millones y cheques resistencia para mantener la actividad, que PP y Cs rechazaron el último pleno de las Cortes.
En tal sentido, lamentó «la improvisación, sin menajes claros» de lo ocurrido ayer tras la reunión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, después de la reunión con los sectores de la hostelería, gimnasios y ocio nocturno, de la que no salieron «soluciones», sino que se creó «confusión» cuando se necesita «certidumbre y certeza».
Ante la petición de Igea a estos sectores de un informe para valorar posibles ayudas directas, sostuvo que la Junta «no tiene interés» en ayudarlos al no haberlas recogido ya en el plan de choque presentado por el Ejecutivo, en el que figuran créditos y avales cuando los afectados demandan ayudas directas.
Publicidad
«Es un Gobierno desnortado que abandona a su suerte» a esos colectivos, remarcó Fernández, que, además de un análisis de las peticiones de la hostelería, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la retirada del decreto de prestaciones obligatorias de los sanitarios, que ha contado con su total rechazo y ha motivado la protesta en la calle.
Después de analizar la situación y protesta de colectivos afectados por las medidas restrictivas de la Junta para contener el covid, Pablo Fernández concluyó que el Gobierno de la Comunidad está a la «deriva» y con una «ineptitud sin parangón» y criticó que no se recojan ni atiendan las propuestas de la oposición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.