El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, denunció este jueves «la anuencia y la connivencia» de los dirigentes del Partido Popular ante declaraciones de miembros de Vox que «niegan la violencia de género» cuando hablan de «violencia intrafamiliar» o de «acabar ... con los chiringuitos feministas».
Publicidad
En su comparecencia tras la reunión con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), para abordar la sesión de investidura, Fernández expresó «la profunda preocupación» ante las que calificó como «lamentable y execrabres» declaraciones del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando manifestó que el Gobierno de Castilla y León va a acabar con «los chiringuitos feministas».
«La ultaderecha niega su existencia y tiene la anuencia y convivencia del PP», sentenció, para referirse a como se zafán algunos consejeros, donde citó a Ángel Ibáñez (Presidencia), cuando ayer indicó desconocer esas declaraciones cuando fue preguntado. «Es un hecho muy grave», advirtió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.